Novedades Mes de Mayo 2023

12/5/2023ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Emergencia agropecuaria por la sequía

A partir del 12/5 los contribuyentes afectados por la sequía pueden adherir al plan de facilidades de pago para la cancelación de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, incluyendo sus intereses, multas y demás sanciones, vencidos hasta el 31 de marzo de 2023, inclusive.

Este plan de facilidades también permite cancelar multas, cargos suplementarios por tributos a la importación o exportación y liquidaciones de estos tributos que se formulen hasta el 31 de marzo de 2023.

La adhesión al plan de facilidades de pago puede realizase hasta el 31 de marzo de 2024.

Más detalle en el Micrositio de AFIP:

https://www.afip.gob.ar/emergencia-por-sequia/2

11/05/2023ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Nuevo mínimo no imponible de ganancias.

La medida rige para las remuneraciones y haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de mayo de 2023

A través del Decreto 267/2023, el Ministerio de Economía oficializó el nuevo mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias, para el período fiscal 2023. El nuevo monto fue fijado en $506.230 mensuales, inclusive y será de aplicación para las remuneraciones y haberes brutos mensuales devengados a partir del 1 de mayo de 2023.

http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/DEC_C_000267_2023_05_10

30/05/2023MINISTERIO DE ECONOMIA

RESOLUCIÓN (ME) 699/2023

RESOL-2023-699-APN-MEC

Se aprueban los modelos de “Protocolo de requisitos fitosanitarios” para la exportación de maíz y sorgo desde Argentina a China

Los modelos son “Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de maíz desde Argentina a China entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la República Argentina y la Administración General de Aduanas de la República Popular China” y de “Protocolo sobre requisitos fitosanitarios para la exportación de sorgo desde la República Argentina a la República Popular China entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la República Argentina y la Administración General de Aduanas de la República Popular China

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/287369/20230530

31/5/2023AFIP continúa intimando para que se incluyan las operaciones financieras en las declaraciones juradas.

Es para que contribuyentes para que incluyan operaciones de compraventa de acciones que no cotizan en bolsa en sus declaraciones juradas de ganancias y bienes personales

Nota de ERREPAR

https://www.errepar.com/afip-intima-operaciones-compraventa-acciones-sin-cotizacion

29/5/2023

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Alivio Fiscal para MiPyMEs: Nuevas facilidades de pago

Los planes no tienen pago a cuenta y son de hasta 48 cuotas.

Ya es posible adherir al nuevo plan de facilidades para deudas vencidas al 30 de abril de 2023, incluido en el Alivio Fiscal para pequeños contribuyentes, MiPyMEs y entidades sin fines de lucro, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

El nuevo plan de facilidades de pagos permite cancelar obligaciones tributarias y de los recursos de la seguridad social vencidas hasta el 30 de abril del corriente año con una menor tasa de financiamiento.

https://www.afip.gob.ar/misfacilidades/planes-vigentes-adheribles/Plan-pagos-obligaciones-vencidas-hasta-30-abril-2023/obligaciones.asp

ARBA

Vencimientos

Compartimos página web de @arba para estar al tanto de los vencimientos en impuestos provinciales.

https://web.arba.gov.ar/vencimientos

Argentina Visión 2040 #AV4040

El próximo 29 de junio acompañamos a ADBLICKAGRO en un nuevo espacio de reflexión Argentina Visión 2040 #AV4040 Liderazgo Adaptativo, Un paso del AGRO a la Nueva República.

Argentina Visión 2040 es el encuentro anual donde los principales referentes del agro y la innovación dan su visión acerca de las oportunidades y desafíos del mundo que viene.

Organizado por ADBlick Agro, Argensun y el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral, 100% a beneficio de BisBlick, ONG que acompaña a jóvenes con alto potencial y bajos recursos para que puedan convertirse en los primeros profesionales de sus familias.

Participando de Argentina Visión 2040 estás brindando oportunidades a jóvenes con alto potencial que anhelan un futuro mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estemos en contacto

Llámanos o completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad. Nos esforzamos por responder a todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.




    × ¿En qué podemos ayudarte?